Canalblog

Islas canarias, un viaje de novios

3 avril 2012

i Música música !

Hoy, decidimos ir al Festival Internacional Canarias Jazz y Mas, hemos oído hablar cuando estábamos en el yate para el submarinismo. Es un festival muy conocido entre los hispano hablantes. En la escena principal, hemos visto los Sabandeños que es una agrupación de música popular de Tenerife.

La música era muy pegadiza, hemos pasado una buena noche con nuestros amigos franceses y de todo el mundo que vino especialmente para vernos. Después, hemos visto a grandes artistas como i Santana, Eric Clapton y ZZ Top ! Era muy increíble ver a todos estos grupo míticos.

i Claro que volveremos el año proximo !

Los-Sabandeños2

--> http://www.youtube.com/watch?v=4jbp4x0y22o

3 avril 2012

i Nos han robado en el hotel !

No pueden imaginar lo que pasa hoy. Un hombre robo la anillo de matrimonio de Darlène y un poco de dinero en nuestra habitación de hotel, mientras que fuimos en la playa. Karl se quedo en la playa cuando Darlène decidió ir al hotel que esta a poco metros de la playa porque se ha olvidado tomar la protección solar.

Cuando llegado a la escena, vio que la puerta estaba entreabierta y que la cerradura fue dañada. Entro con precaución en la habitación cuando sorprendió al ladrón. Su cara estaba enmascarada con una pegajosa negra, le puso un cuchillo con firmeza en la mano, pueden imaginar el miedo de Darlène en este momento.

Darlène se recuerdo también de su tatuaje en la mano, una especie de revolver. Eso, a Darlène todo lo dice a la policía que esta buscándole activamente porque nos ha robado la anillo, pero también la tarjeta de crédito de Karl y un poco de efectivos.

Para tratar olvidar este momento, hacemos submarinismo, porque nos gusta el mar y el fundo marino. De esa manera, hemos podido olvidar esto y aprovechar nuestro día.

plongeehawai

21 mars 2012

Vamos a comprar cosas al mercado para nuestros amigos franceses

El programa de hoy ? Vamos a visitar el volcán del Teide, un de los mas grandes de las islas del mundo. Hace 3 718 m sobre el nivel del mar. Es una montaña maravillosa, con un paisaje rojizoy y con muchas rocas. Más arribamos en altitud, más hace frío. Pero la vista es magnífica. Se puede ver toda la isla desde el alto de la montaña.

Despues de una media hora, tomando fotografías y observando al paisaje, decidimos bajar al pie de la montaña. Encontramos un pueblo llamado Santiago del Teide. Es una pequeña ciudad en la costa oeste de Tenerife.

Fuimos al mercado local de este ciudad, un mercado que propone espscialidades de las Canarias, de la comida hasta las esculturas de lava del Teide. Hemos decidido comprar cosas para los amigos y la familia. Para Roger, un colega de Karl, hemos comprado un cenicero de lava. Para nosotros, hemos comprado mermelada de banano porque nos parecía muy delicioso y estamos muy hambrientos. Y para Julia, nuestra sobrina,  hemos elegido una felpa llena de arena.

mkF6TvZp8T_3

Por fín, hemos tomado una copa en un bar, donde pasaban las noticias en la televisión, hemos visto el horror que vive Toulouse con la historia del hombre que asesinó a 7 personas. Estamos sorprendido ver lo que pasa en Francia y nuestros pensamientos están con las familias desesperadas...

13 mars 2012

Cocina en Las Islas

beach-club

Despues de una semana en el mar, llegamos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

iTenemos mucho hambre! un amigo nos ha hablado de un restaurante de lujo en la playa. hemos decidido tratarlo. El entorno es muy simpático, los camareros muy agradables, nos parecía perfecto.

iVamos a hablar de la comida por que pensamos que es lo que os interesaís! ^^

Para mí (Darlène) por el aperitivo, tome una copa de Santa Cruz, alcohol típico de Tenerife. Karl se embarcó en la degustación de una cerveza llamada Dorada una especialidad española. El todo acompanado de tapas

Despues de este aperitivo, al sol, el plato principal! Yo he optado por las gambas a la plancha con ensalada y una copa de vino blanco, el Moscatel. Karl, él ha elegido una carne braseado con patatas fritas acompanado de una copa de vino rojo, de los vinedos de Malvasia.

Por fín, el mejor, el postre. Karl optuvó por una cujada y yo tomé un flan bienmesabe.

El almuerzo era perfecto, y la guinda del pastel, los gerentes del restaurante nos orfeció una copa de champan de la región para felicitarnos para nuestra boda.

iSeguramente, vamos a regresar tan pronto que sea posible!

6 mars 2012

El primer dia, llegada a La Palma

La-Palma

Llegada a las 11, nos vamos a un hotel sin reserva, es un poco aventura. Encontramos un hotel 5* con una piscina, iEs perfecto! El recepcionista es muy agradable, nos encuentra una habitación tranquila con vista sobre el mar. Los servicios que nos proponen son muy interesantes : mini bar, aire acondicionado, pensión completa, botones para transportar nuestras maletas, etc..

Además, nos propone buscar un coche para ir al yate que hemos reservado por la mañana. Despues haber visto nuestra habitación, decidimos caminar por la playa y comer al puesta del sol.

Nuestras vacaciones empiezan bien y, iSolo es el principio!

6 mars 2012

iAntes de salir, vamos a hacer nuestras maletas!

Como nuestro viaje tiene una duraciónde 1 mes, necesitamos una gran quantidad de ropa. Veréis que hay muchas cosas, pero que todo sera útil. Vamos :

_ 10 banadores por persona, porque nos gustamos mucho la playa, y necesitamos uno, por cada ocasión.

_ 2 trajes isotermicos por persona

_ Gafas de sol

_ Zapatos (de fiestas, para caminar etc..)

_ Para karl : camisetas, bermudas, calzoncillos y calcetines

_ Para Darlène : Faldas, pantalones cortos, camisetas

_ Dos bolsas de aseos : cepillos de dientes, jabón, limpieza, protector solar, crema hidratante, desodorante, perfume...

_ Toallas de bano y toallas de playa

_ Toallitas

_ Joyas

_ Ordenadores

_ Los papeles de seguros, carnete de identidad, permiso de conducir, salud de registro

_ Las pastillas anticonceptivas (^^)

28 février 2012

Introduccion de este blog / Introduction de ce blog

BIENVENIDO, BIENVENUE

El objetivo de este blog es compartir un viaje ficticio en las Islas Canarias por un curso de español en la universidad de Rennes 2. Somos 2 estudiantes franceces de LEA y debemos ponernos en los zapatos de una pareja muy rica, en "viaje de novios" por un mes. Entonces, no deben tomar en cuenta todo lo que es escrito en este blog, es decir, las criticas, que podemos hacer de algún comercio o servicio que puede existir allí.

_______________________________________________________________________________________________________________

L'objectif de ce blog est de partager un voyage fictif aux Iles Canaries pour un cours d'Espagnol à l'université de Rennes 2. Nous sommes 2 étudiants Français de LEA et devons nous mettre dans la peau d'un couple de riche en voyage de noce pendant un mois. C'est pourquoi, il ne faudra pas prendre en considération tout ce qui sera écrit sur ce blog, c'est à dire, les critiques que nous pourrions faire sur un commerce ou un service qui pourrait exister sur place.

¡ Buen viaje en nuestra compania ! :)

Bon voyage, en notre compagnie!!